Caballo de fuego

En caballo de fuego. Congo pfd la autora, Florencia Bonelli nos presenta una síntesis llena de amor, conflictos y pasiones que se acompañan de un buen sustento investigativo; donde la investigación histórica y científica es pulcra destacando así, las operaciones médicas y militares ejecutadas en el desarrollo de la historia de una manera impecable.
En el ámbito de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, dos individuos con ideales casi totalmente opuestos intentarán que el amor que sostiene su relación triunfe por sobre la guerra, que la paz se alce por encima de la codicia y que el amor valga más que el orgullo.
La historia inicia cuando la médico cirujana y pediatra Matilde Martínezemprende un viaje de París hacia el Congo, dejando atrás una historia de amor inconclusa, sumamente difícil para ella además; en donde despega hacia el país africano con una puntual ilusión, aliviar el daño de los niños castigados  por la violencia y el hambre, por las enfermedades y la baja economía que ha traído ésta Segunda Guerra del Congo. Por otra parte, el soldado Eliah Al-Saud llega al Congo con un fin económico que caracteriza en la historia más una ambición que un trabajo. Eliah Al-Saud, quien emprende su proyecto en el Congo, con la única finalidad de trabajar una Mina de Coltán, pretende obtener una gran retribución económica al extraer Coltán de dichas minas pues, éste mineral es uno de los más codiciados por las actuales grandes y pequeñas empresas de telefonía móvil.
Además de éste fin, Eliah Al-Saud viaja con la razón de recuperar a Matilde, quien considera la razón de su vida. En una sola frase, las dos personalidades de la historia se pueden resumir de la siguiente manera: “Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz”