La Dama del Lago

En La dama del lago (Volumen 1 y 2) pdf, conseguiremos la síntesis del último escrito de la universalmente reconocida saga de literatura fantástica que, además de renovar el género, presenta una maestría única en la introducción de personajes y en la crítica potencial sobre objetos filosóficos de guerra y política de estados.

Andrzej Sapkowski, firmemente conocido como el autor de los 7 volúmenes de los cuales La dama del lago representa el final, ofrece una trama intrínseca y compleja debido a su carácter filosófico. En la primera parte, Sapkowski presenta una trama apenas relacionada con su personaje principal, sin embargo; dicho desarrollo del volumen primerizo se ve incorporado de introducciones magníficas sobre nuevos personajes y puntos de vista nuevos sobre la guerra ó, tramas circulares de serpientes Ouroboros alrededor de Ciri, los cuales serán de carácter neto para el entendimiento completo del segundo tomo y sobre todo, para la síntesis de la conclusión sorpresiva de la historia.
Concluido el primer tomo, es en la segunda parte  donde la trama se centraliza y se vuelven a presentar los aspectos fantásticos ‘Sapkowskianos’, Geralt  y su grupo resaltan de forma precipitada para concluir el objeto que ya se venía manifestando.

Un final comprometido y un poco distante al esperado por los lectores; representa una crítica firme a las intervenciones y manifestaciones políticas combinada con una serie de fantasía que introduce el realismo en mensajes y críticas frente a la injusticia, la guerra, o el totalitarismo; y que deviene en denuncia contra el racismo y el miedo a lo diferente. Bajo distintas críticas, al autor se le considera un revolucionario actual de la escritura pues, Sapkowski además de renovar la escritura fantástica, se manifiesta como un genio del lenguaje y como un crítico del pensamiento ideológico y político universal.